jueves, 10 de junio de 2010

El candidato perfecto en un negocio de NETWORK MARTKETING‏

EL CANDIDATO PERFECTO



Recuerdo perfectamente cuando comencé en mi primera empresa de network marketing.

Tenía un patrocinador bastante agresivo. No porque fuera violento, en absoluto, sino porque su forma de ver el negocio era bastante peculiar.

Para él, aquello era como una maratón. Había que correr, mucho, para llegar cuanto antes a la meta. No importaba si en tu carrera arrollabas a la gente al pasar, si tirabas a alguna ancianita ó algún puesto de frutas.

Él quería ser rico pronto, pronto y, como su riqueza dependía de nosotros, su equipo, nos empujaba y presionaba para que hiciéramos lo mismo que él.

Todavía le recuerdo sentado en el sofá de mi casa, echado hacia delante, mirándome con ojos brillantes, casi obligándome a invertir más y más en el negocio. Quería traspasarme su propia ambición, quería que trabajara más.

Y que contactara con todo el mundo que estuviera a mi alcance. Quiero decir CON TODO EL MUNDO que tuviera la "fortuna" de encontrarse conmigo en aquellos días.

Sobre todo con aquéllas personas que necesitaran ganar dinero extra. Esas eran las personas más adecuadas, según él. Sin embargo, cuando empecé a hacer mi lista (sí, yo también he hecho listas de gente conocida), y comencé a citarme con ellos para presentarles el negocio, la cosa no fue tan bien.

La mayoría de ellos querían ganar dinero, cierto, pero no "podían invertir en un negocio".

Es decir, que su necesidad era tan grande,
que tenían que ponerse a trabajar para otro en lugar de para sí mismos.



Tenían gastos que afrontar, deudas que pagar. Sólo el importe del kit de negocio era ya una pequeña fortuna. Y eso que no sabían que después del kit tendrían que invertir más dinero…

Cometí el error de, a pesar de la lección de marketing que estaba recibiendo, firmar a algunos de ellos. Les convencí, les hablé de lo bueno que era el negocio, que aquí no tenían que vender, que podrían ganar muchísimo dinero.

Y ellos me creyeron. Usé -y abusé- de su amistad para firmarles. Sólo puedo decir en mi defensa que lo hice con la mejor intención, no fue con avaricia. Realmente creía que estaba haciéndoles un favor.

Pero no me daba cuenta de que les estaba poniendo en un apuro.

Con el tiempo, afortunadamente, me fui dando cuenta de lo que estaba haciendo mal.
Me di cuenta de que este negocio no tiene un sueldo el día 30 de cada mes.

Me di cuenta de que no es para todo el mundo.

Y me di cuenta de que lo que mi patrocinador estaba haciendo era entrenarme mal.

Bueno, también me di cuenta de otras cosas, pero no las voy a contar aquí por respeto. La cuestión es que salí zumbando de aquella empresa, y perdí de vista al halcón aquél. Menos mal.

¿Quieres saber lo que aprendí en aquélla ocasión? Perfecto. Espero que también te sirva a ti.

El Candidato Perfecto NO es aquél que NECESITA ganar dinero,
sino aquél que DESEA ganar MÁS dinero, ó MEJORAR su estilo de vida.

Parece obvio, pero en realidad no lo es tanto. Sígueme y te explico:

  1. La Persona que Necesita Ganar dinero no puede esperar a que su negocio se desarrolle. Tiene gastos que afrontar y la presión de esos gastos puede hacer que se precipite y mate su negocio, sus prospectos, antes de comenzar siquiera.

    Si encuentras alguien con necesidades económicas urgentes, pero que quiere tener su propio negocio, aconséjale que busque un trabajo, aunque sea de media jornada. Así podrá pagar sus facturas, y estará tranquilo para formarse y avanzar en su negocio sin agobio.

    Sé sincero. No le vendas algo que no podrá ser en una semana.
  2. La Persona que Necesita Ganar Dinero no puede invertir adecuadamente en su negocio. Es evidente. No tiene dinero, y el que cae en sus manos es para pagar otras cosas más necesarias, como su comida ó el alquiler. Esta persona te pondrá muchos problemas tanto para comprar su kit de negocio, como para invertir en publicidad, comprar productos ó hacerse unas tarjetas de visita.

    Es cierto que nuestro negocio es muy económico, pero aun así tiene sus gastos iniciales. Dejar de pagar el alquiler por comprar un kit de negocio no es una opción inteligente…
  3. La Persona que Necesita Ganar Dinero quiere un éxito rápido porque necesita esos ingresos para cubrir sus necesidades. Si en el primer mes no consigue beneficios, pensará que no va a tener éxito, y abandonará el equipo rápidamente. Es lógico.

    Además, incluso puede pensar que le mentiste sobre el negocio. Tú le dijiste que ganaría dinero, pero no está sucediendo ya. De alguna forma, puede hacer que te sientas responsable de su "fracaso".

    ¿Quieres tener distribuidores de un solo mes, ó un equipo para toda la vida? Bueno, tú tienes la respuesta.


Por el contrario, si te enfocas en Personas que Quieren Ganar Más Dinero ó Cambiar su Estilo de Vida, tus resultados pueden ser mucho mejores.

La Persona que Quiere Ganar Más Dinero ya tiene ingresos, y puede comprar sin problemas su kit de negocio. No tiene prisa, porque sus gastos más inmediatos están cubiertos, pero quizá está en una situación laboral que no le satisface.

Es posible que tenga un buen sueldo, pero sea ambicioso y quiera avanzar, tener más ingresos.

Hay muchas personas ganando dinero, y bastante a veces, pero a costa de un alto precio personal. No ven a sus hijos, pasan horas en los atascos, y no pueden disfrutar de sus vacaciones. Ganan dinero, sí, pero su vida no es la que ellos sueñan.

Este grupo es muy interesante.

Tienen PODEROSAS RAZONES para intentar un cambio en su vida. Están insatisfechos con sus ingresos, con su ritmo de vida, y están dispuestos a aprender cómo hacer las cosas de otra forma.

Pueden aprender a manejar un negocio nuevo para ellos, donde sean capaces de doblar ó triplicar sus ingresos actuales, y además tener tiempo libre, ser los dueños de su futuro. Son candidatos perfectos para el Network Marketing.

No tienen presión, no tienen prisa, no están ahogados por las deudas, pero sí tienen un fuerte deseo de cambio. Y este deseo es lo que tú necesitas para estar seguro de que son miembros valiosos para tu equipo.

A partir de ahora, cuando estés calificando personas para tu negocio, acuérdate de revisar bien la situación económica y personal de tu prospecto. Ahorrarás tiempo, esfuerzo, y filtrarás tan sólo las personas que realmente están listas para un negocio como el nuestro

No hay comentarios:

Publicar un comentario