martes, 29 de junio de 2010

La Evolución del Marketing en Internet

Las personas hacen negocios con personas que conocen, les agradan y confían. Así de simple. Y eso aplica al mundo en internet y fuera de internet.

Creo que estamos justo en medio de un gran movimiento. Y es un movimiento que se aleja de las tácticas de marketing agresivas y va hacia un marketing más suave y amigable, basado en las relaciones.

Un marketing basado en los nuevos medios no como plataformas de sindicación de contenido, sino para participar en la conversación, para ser auténtico, transparente y congruente.

Las reglas del marketing por internet no han cambiado, han evolucionado. Hay internet marketers que no han “mutado” y creen que su sola presencia en las redes sociales es suficiente, sin necesidad de interactuar porque ya tienen una reputación ganada.

Por otro lado, ahora pueden surgir muchos expertos en “Social Media Marketing” que creen que basta un perfil en Twitter y Facebook y creen que eso es marketing por internet, pero si miras su sitio web (si es que lo tienen) y recibe a duras penas 5 visitas diarias.

Recuerda que el nombre del juego es resultados.

Sigue el trabajo de 2 o 3 Personas que tengan Resultados

Ante tanta información de marketing por internet y de redes sociales te puedes sentir desorientado. Escoge seguir el trabajo sólo de 2 o 3 personas buenas en lo que hacen y con resultados, personas en las que confíes y son congruentes con tus objetivos y estilo de hacer las cosas. Ignora toda la otra avalancha de información que te distrae y en realidad te quita productividad porque no sabes que hacer (tu análisis se convierte en parálisis).

Pienso que es importante estar suscrito en listas que te dan información de calidad, que cuando ves el mensaje de esa persona te dan ganas de leerlo o si estás ocupado por lo menos le das un vistazo rápido.

Y mientras te das de baja de las listas que no vas a seguir, ¿por qué no eliminas algunas personas en Facebook que claramente no coinciden con tu estilo? (por ejemplo yo no soporto ver “soy un experto en esto” o “soy líder porque…” Hay que tener claro que, una cosa es saber lo que vales y otra cosa es el ego en su máxima expresión).

Entonces, ¿Qué piensas? ¿Quiénes son tus marketeros favoritos que “mutaron”?

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