martes, 23 de noviembre de 2010

Pato o águila, tú decides...

Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo

primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante. El chofer bien vestido con una

camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados, el taxista salió del

auto dio la vuelta y le abrió la puerta trasera del taxi.

Le alcanzó un cartón plastificado y le dijo: “Yo soy Willy, su chofer. Mientras pongo su

maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. “

Después de sentarse, Rodrigo leyó la tarjeta: Misión de Willy: “Hacer llegar a mis clientes a

su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un

ambiente amigable”

Rodrigo quedó impactado. Especialmente cuando se dio cuenta que el interior del taxi

estaba igual que el exterior, ¡¡limpio sin una mancha!!

Mientras se acomodaba detrás del volante Willy le dijo, “Le gustaría un café? Tengo unos

termos con café regular y descafeinado”. Rodrigo bromeando le dijo: “No, preferiría un

refresco” Willy sonrío y dijo: “No hay problema tengo un hielera con refresco de Cola regular

y dietética, agua y jugo de naranja”. Casi tartamudeando Rodrigo le dijo: “Tomaré la Cola

dietética”

Pasándole su bebida, Willy le dijo, “Si desea usted algo para leer, tengo el Reforma, Esto,

Novedades y Selecciones…”

Al comenzar el viaje, Willy le paso a Rodrigo otro cartón plastificado: “Estas son las

estaciones de radio que tengo y la lista de canciones que tocan, si quiere escuchar la radio”

Y como si esto no fuera demasiado, Willy le dijo que tenía el aire acondicionado prendido y

preguntó si la temperatura estaba bien para él. Luego le avisó cual sería la mejor ruta a su

destino a esta hora del día. También le hizo conocer que estaría contento de conversar con

él o, si prefería lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

“Dime Willy, -le preguntó asombrado Rodrigo- siempre has atendido a tus clientes así?”

Willy sonrió a través del espejo retrovisor. “No, no siempre. De hecho solamente los dos

últimos dos años. Mis primero cinco años manejando los gasté la mayor parte del tiempo

quejándome, igual que el resto de los taxistas. Un día escuché en la radio acerca del Dr.

Dyer un “Gurú” del desarrollo personal. El acababa de escribir un libro llamado “Tú lo

obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando

tener un mal día, seguro que lo tendrás, muy rara vez no se te cumplirá. El decía: “Deja de

quejarte. Sé diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos sólo

hacen ruido y se quejan, las águilas se elevan por encima del grupo”.

“Esto me llegó aquí, en medio de los ojos”, dijo Willy. “Dyer estaba realmente hablando de

mi. Yo estaba todo el tiempo haciendo ruido y quejándome, entonces decidí cambiar mi

actitud y ser un águila. Mire alrededor a los otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban

sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidí

hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando mis clientes respondieron bien, hice más

cambios”.

“Se nota que los cambios te han pagado”, le dijo Rodrigo.

“Si, seguro que sí”, le dijo Willy. “Mi primer año de águila dupliqué mis ingresos con respecto

al año anterior. Este año posiblemente lo cuadruplique. Usted tuvo suerte de tomar mi taxi

hoy. Usualmente ya no estoy en la parada de taxis. Mis clientes hacen reservación a través

de mi celular o dejan mensajes en mi contestador. Si yo no puedo servirlos consigo un

amigo taxista águila confiable para que haga el servicio”.

Willy era fenomenal. Estaba haciendo el servicio de una limusina en un taxi normal.

Posiblemente haya contado esta historia a más de cincuenta taxistas, y solamente dos

tomaron la idea y la desarrollaron. Cuando voy a sus ciudades, los llamó a ellos. El resto de

los taxistas hacen bulla como los patos y me cuentan todas las razones por las que no

pueden hacer nada de lo que les sugería.

Willy el taxista, tomo una diferente alternativa:

El decidió dejar de hacer ruido y quejarse como los patos y volar por encima del grupo como

las águilas.

No importa si trabajas en una oficina, en mantenimiento, eres maestro, un servidor público,

"político", ejecutivo, empleado o profesional, ¿Cómo te comportas? ¿Te dedicas a hacer

ruido y a quejarte? ¿Te estás elevando por encima de los otros?


Recuerda: ES TÚ DECISIÓN Y CADA VEZ TIENES MENOS TIEMPO PARA TOMARLA

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