viernes, 23 de enero de 2015

20 consejos que harán de usted un mejor networker


 Cuando una compañía busca personal de distribución, lo que realmente quiere es buscar líderes.

Aquí están 20 consejos de liderazgo en MLM

Consejo 1
Crear una visión de gran alcance para su negocio. Seguramente luego de este consejo puesto en práctica, hará que un patrocinador MLM le ayude con el proceso restante.
Consejo 2
Existen personas que creen que saber algunos detalles, acerca de la compañía o los productos, los convierte en expertos, pero resulta que así muy poca gente se unirá a su equipo y se cae en lo que comúnmente se llama análisis caducado o parálisis. Es importante saber que el conocimiento del producto no tiene mucho que ver con los resultados. El verdadero líder MLM se forma a través de la toma de decisiones inteligentes.
Consejo 3
Es necesario tener una rutina que se pueda cumplir eficazmente. Además de tener una rutina con su equipo de trabajo, es necesario sacar un tiempo parcial de descanso.
Consejo 4
Crear un manual de trabajo paso a paso, donde se identifiquen claramente las funciones, ese sería el sistema para probar resultados; si la línea de procesos no se cumple correctamente no se producirán los resultados esperados.
Consejo 5
Evite ser afectado por las personas que dentro de su equipo de trabajo no cumplen con sus expectativas. Un buen líder MLM está enfocado en trabajar y en entrenar buenos distribuidores, en lugar de afectarse negativamente con distribuidores improductivos, pues esto se considera pérdidas de tiempo valioso de su negocio. Aprenda a priorizar sus funciones y cree disciplina con ellos.
Consejo 6
Un buen líder puede medir lo que puede mejorar. Siempre tenga metas calculadas en cifras; una buena forma de hacerlo es establecer una meta por cada semana, cantidad de llamadas, cantidad de reuniones, etc. Cree este hábito dentro de su negocio, pues por lo general la mayoría de compañías inician arriba, con índices positivos y con el pasar del tiempo, el negocio va en declive y los empresarios se dan por vencidos.
Consejo 7
Una vez el entrenador de MLM, Eric Worre dijo “No se trata de que algo funcione, se trata de duplicarlo”. El Network Marketing se trata de transferir competencias a las personas de su organización y duplicar el éxito. La mayoría de las personas piensa que el network marketing es una compañía de ventas, esto es incorrecto, debido a este concepto erróneo algunas personas tienen malas experiencias; el network marketing es una industria de formación a las personas.
Consejo 8
No piense en lo que otros pueden hacer por usted, pues así ningún vendedor de red puede convertirse en líder.
Consejo 9
No piense que las ventas se llevarán a cabo por lo bueno que sea el producto, no importa lo perfecto que sea el producto, las personas no son leales a él, las personas son leales a la gente, a los valores, a una comunidad y al liderazgo.
Consejo 10
Cuando se encuentre en una conferencia, no cuestione lo que los grandes líderes dicen acerca del negocio, respete su tiempo y su experiencia. Recuerde, ellos son los maestros y usted el estudiante.
Consejo 11
No importa el nivel en que usted se encuentre en su negocio MLM, siempre debe haber lugar para el aprendizaje. La educación es diaria. Recuerde “Cuanto más se aprende, más se gana”.
Consejo 12
Tras la comercialización en línea, hay muchas herramientas por ahí que pueden ayudar con su negocio, pero debe cuidarse de escoger sitios web donde su producto se verá afectado negativamente.
Consejo 13
Esfuércese por ser mejor orador y presentador. Recomiendo un buen libro para acoger esta habilidad, “Como inspirar a cualquier público” de Tony Jeary.
Consejo 14
Cuando usted experimenta una recesión en su negocio, es importante que revise si los resultados están directamente relacionados con las metas expresadas en números o con la cantidad de personas usted tenga en contacto.
Consejo 15
Como dijo una vez Jim Rohn “Si algo no es suficiente, un equilibrio aparecerá. Lo que falta en habilidades que lo compensen los números”. Sea agresivo con los números fijados para compensar una habilidad.
Consejo 16
Pase tiempo con líderes de su equipo. Establezca estándares altos y también altas expectativas. Cuando un líder es muy blando en su manera de ser, sus seguidores se vuelven muy débiles.
Consejo 17
Evite cualquier cosa que usted no quiere que su equipo duplique. Los seguidores harán hasta donde sus líderes se lo permitan.
Consejo 18
Cuando usted encuentre lo que funcione y se duplica, compártalo con su equipo. Si usted no comparte con su equipo lo que funciona y se duplica, su negocio entrará en estancamiento.
Consejo 19
No se “enamore” de la tecnología. El MLM es un negocio de personas. Trabajar con las personas directamente es un factor clave para alcanzar el éxito.
Consejo 20
Llevar un estilo de vida que coincida con un líder ejemplar dentro del negocio de MLM; eso significa trabajar duro sin dejar de pasar tiempo con sus seres queridos y hacer lo que más le gusta.
Espero que estos consejos de entrenamiento para alcanzar un liderazgo efectivo, le ayuden a ser el líder MLM que usted quiere ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario