domingo, 6 de octubre de 2013

Influencia positiva

Este artículo sobre Influencia positiva es un extracto del programa radiofónico “Pensamiento Positivo” 
Cuando hablamos de influencia, suena a aprovecharnos de los demás, de hecho hay personas u organizaciones que pueden intentar modificar el comportamiento de otros seres humanos para su propio interés. Sin embargo, nosotros creemos que ejercer una influencia positiva en nuestro entorno puede ser una de las maneras más eficaces de cambiar el mundo.
Si lo pensamos, la mayoría de nosotros hemos tenido a nuestro alrededor personas que nos han influenciado de manera positiva, personas cuyo ejemplo nos ha inspirado a ser mejores personasy a hacer no lo que convenía sino lo correcto.
Todos tenemos la capacidad de influir en nuestro entorno. Si alguna vez has intentado dormir con un mosquito en la habitación ya sabes de lo que te hablo. El mosquito puede ser todo lo pequeño que tu quieras pero ni un ejército cargado de armas podrá dormir con un pequeño mosquito dando vueltas por el cuartel. ¿Por qué no convertirnos en ese pequeño mosquito e influenciar nuestro mundo de forma positiva?
Si alguna vez te has visto delante de un proyecto que te apasionaba pero no sabías cómo poder influenciar en el mundo, si en alguna ocasión has dicho yo soy demasiado pequeñito para generar una influencia en mi entorno, en mi barrio, en mi comunidad… este artículo está hecho para ti. Se puede influir positivamente en nuestro entorno con las claves adecuadas .
influencia positiva
Imagen: http://www.erikjohanssonphoto.com

Claves para ejercer una influencia positiva:

1) Comunicación positiva.
Si no comunicas, no influyes. Si comunicas mal, influyes mal. Por tanto, una de las claves es la comunicación positiva. Una cita muy adecuada al respecto:
“Más del 60% de los problemas en las organizaciones tienen el origen en una mala comunicación.” Peter Drucker
2) Cuando comuniques, sé narrativo, piensa en una historia.
En la introducción de este artículo se ha contado la analogía del mosquito y el ejército. Esta clase de cosas llegan mucho más a las personas. Si quieres cambiar el mundo, si tienes una idea, la primera cosa es pensar en un relato que pueda correr de boca en boca.
3) La Influencia es la que se ejerce desde el ejemplo.
Dar ejemplo significa ser congruente, estar a gusto con uno mismo, determinar para qué ha venido uno al mundo y atreverse a mostrarlo para que otras personas puedan sentirse inspiradas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario