viernes, 15 de octubre de 2010

4 PALABRAS QUE HARAN QUE SU VIDA SEA VALIOSA

Por años he buscado ideas, principios y estrategias para los retos de la vida y he hallado cuatro simples palabras que pueden hacer que su vida sea valiosa.




Primero, la vida es valiosa si usted APRENDE. Lo que usted no sepa seguramente lo dañará. Usted sólo tiene que hacer que el proceso de aprendizaje se inicie y por su propia cuenta triunfará. La vida es valiosa si usted aprende de sus propias experiencias - negativas o positivas. Aprendemos a hacerlo bien luego de que algunas veces, al principio, lo hicimos mal. Le llamamos a esto un positivo negativo. También aprendemos de las experiencias de otras personas, sean positivas o negativas.



Siempre he dicho que es lamentable que los fracasados no den seminarios. Obviamente, nadie pagaría por escucharlos y por eso es que no están haciendo giras y dando seminarios. Esa información sería muy valiosa – aprenderíamos como alguien que tenía todas las oportunidades a su favor estropeó su futuro. Aprender de la experiencia y errores de los demás es una información muy valiosa debido a que podemos aprender "que no hacer" sin el dolor de haberlo intentado y fallado por nosotros mismos.



Aprendemos de lo que vemos - por eso presten atención. Aprendemos de lo que oímos – por eso sean buenos oyentes. Yo en realidad les sugiero que sean unos oyentes selectivos, no permitan que simplemente alguien los interrumpa en su proceso mental. Aprendemos de lo que leemos – por eso aprendan de cada fuente; aprendan de las lecturas; aprendan de las canciones; aprendan de los sermones en la iglesia; aprendan de las conversaciones con la gente que los quiere. Siempre manténganse aprendiendo.







Segundo, la vida es valiosa si usted INTENTA. Usted no puede dedicarse sólo a aprender; usted tiene que intentar algo para ver si lo puede hacer. Trate de marcar la diferencia, trate de progresar, trate de aprender nuevas habilidades, trate de practicar un nuevo deporte. No significa que usted pueda hacer todo sino que hay muchas cosas que usted puede hacer, si sólo lo intentara. Haga su mejor esfuerzo. Dedíquele todos sus esfuerzos. Porque que no intentarlo?







Tercero, la vida es valiosa si usted PERMANECE. Usted tiene que permanecer desde la primavera hasta la cosecha. Si usted acordó participar ese día, para ese juego o en ese Proyecto – sígalo hasta el final. En ocasiones las tragedias suceden y no queda otra cosa que empacar y decir “se acabó”, pero no se detenga en medio de algo. Puede rechazar el siguiente proyecto que le ofrezcan, pero si en éste usted se comprometió – sígalo hasta el final.







Finalmente, la vida es valiosa si usted se PREOCUPA. Si usted se preocupa de todos usted obtendrá resultados increíbles. Preocúpese lo suficiente para hacer la diferencia. Preocúpese lo suficiente para empezar una nueva empresa. Preocúpese lo suficiente para cambiarlo todo. Preocúpese lo suficiente para ser el mejor productor. Preocúpese lo suficiente como para poner algunos audios. Preocúpese lo suficiente para ganar.



Cuatro pequeñas palabras: aprender, tratar, permanecer y preocupar.



Que diferencia podría usted notar en su vida actual si pusiera estas palabras a trabajar?



Exitos, Jim Rohn

No hay comentarios:

Publicar un comentario