martes, 12 de octubre de 2010

Tú qué buscas? “ser Rico” o “Libertad Financiera”?

Hay muchas personas que tienen sentimientos o deseos “poco claros”. Generalmente, es porque simplemente suelen repetir lo que las demás personas dicen sin pensar claramente qué es lo que desean.




Creo que todas las personas que conozco han dicho una u otra vez en sus vidas “Como quisiera ser rico!”, pero muchas de ellas, serían sumamente felices simplemente siendo LIBRES financieramente.



Existe una gran diferencia entre Ser Rico y Ser Libre. Muchos ricos que conozco son Esclavos de sus riquezas y si, algún día deciden dejar de ser esclavos, en pocos años, serían sumamente pobres.



Por otro lado, tienes mi caso personal. Yo no soy rico y me faltan unos cuantos Ceros a la derecha en mi cuenta bancaria para llegar a serlo. Pero Soy Libre Financieramente!



Eso tampoco quiere decir que no tenga deudas. Claro que tengo; cada vez menos, pero ahí queda una que otra por pagar. Y algunos de vosotros diráis:



“Cómo puedes decir que tienes Libertad Financiera si no eres rico y además, tienes deudas?”



Simple!: El valor que gano todos los meses SIN tener que mover un dedo, supera el valor que tengo que pagar todos los meses para poder vivir Y además, pagar poco a poco mis deudas.



La Libertad Financiera es la relación entre: Cuanto tenemos que trabajar y esforzarnos Vs. Cuanto ganamos por ese esfuerzo y trabajo. En otras palabras: Si mañana quieres dejar de trabajar y tomarte un año sabático y aún así, seguir teniendo ingresos mensuales suficientes para cubrir todos tus gastos y pagar tus deudas, entonces HAS ALCANZADO LA LIBERTAD FINANCIERA!



No importa si necesitas 1.000 Dólares o Euros para vivir al mes, o si necesitas 2.000, o simplemente 500. Saca las cuentas de todos tus gastos fijos y los gastos variables cada mes y concéntrate en esa cifra. El día que logres ganar ese valor sin tener que trabajar, entonces serás completamente libre.



Te digo: Más vale ser Libre financieramente (no tener que trabajar para poder vivir) que ser Rico siendo un esclavo de tu trabajo o tu negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario