miércoles, 4 de septiembre de 2013

1.- La libertad financiera te da libertad de fracasar


¿Que harías si no tuvieras oportunidad de fallar? ¿A que te dedicarías si supieras que el éxito está garantizado?.
 -Brian Tracy-
Conforme vamos acumulando años vamos teniéndole miedo a equivocarnos, es por ello que las personas le temen al cambio, esto debido a que vamos perdiendo nuestra libertad de fracasar o equivocarnos ya que nuestras decisiones son cada vez mas importantes (elegir pareja, elegir casa, tener o no mascotas, elegir la carrera a estudiar, etc.).
Si no tienes libertad financiera vas a temer al fracaso y al error en temas financieros, empresariales o profesionales ya que si fracasas eso comprometería la economía de tu familia, en cambio si supieras que todas las necesidades tuyas y de tu familia seguirán siendo satisfechas fracasando o no, no te importara fracasar.
2.- La libertad financiera te da libertad personal
Hay una definición de trabajo que me gusta: es trabajo cuando haces algo pero te gustaría estar haciendo otra cosa; al no tener que trabajar por dinero podrás trabajar sólo cuando quieras hacerlo, yo por ejemplo pienso trabajar toda mi vida en múltiples proyectos personales, en lugar de trabajar por necesidad, no todos podemos confiar en que podremos trabajar 48 horas semanales (o más) hasta la edad de jubilación.
3.- La libertad financiera puede traspasarse a los hijos.
Puedo estar un poco equivocado pero se me hace que lo siguiente es algo que sucede en la vida:
Por lo general los hijos de los pobres y la clase media se independizan de sus padres cuando ya tienen un buen empleo, mientras que los hijos de los ricos se independizan de sus padres cuando ya tienen un imperio económico.
La libertad financiera se basa en rentas, intereses, dividendos y otros ingresos que por su naturaleza pueden traspasarse a los hijos, mientras que hay quienes a sus hijos solo les heredan deudas o un legado de dependencia financiera.
4.- La libertad financiera hace que hayas trabajado por algo propio.
Siempre que trabajas estás construyendo el negocio de alguien, mejor que sea el tuyo. -Robert Shemin-
Te parece justo que dediques unos 40 años de tu vida a algo que no terminará siendo tuyo, sinceramente para mi no tiene sentido, ni bien logre ahorrar alguna cantidad considerable de dinero me esforzare por buscar formas de rentabilizarlo construyendo fuentes de ingreso propias que dependan de mí y no de otros. Recuerda que la seguridad se basa en el control y para tener una cantidad suficiente de control debes ser el dueño total o parcial de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario