martes, 3 de agosto de 2010

“7 Estrategias para alcanzar la Riqueza y la Felicidad”

PRIMERA ESTRATEGIA

LIBERE LA FUERZA DE LOS OBJETIVOS

OBJETIVOS:

LO QUE MOTIVA A LAS PERSONAS

Una mañana, dos semanas después de haber empezado a trabajar con Mr. Shoaff,estábamos desayunando juntos. Cuando acabé mis huevos, me dijo: «Jim, veamos la lista de tus objetivos; si quieres los podemos revisar y discutir. Quizá es la mejor manera en que puedo ayudarte en este momento.»

«Pero, no tengo ninguna lista aquí», le contesté.

«Bueno, ¿la tienes en el coche, en casa, o en algún otro sitio?»

«No, señor. No he hecho ninguna lista.»

«Entonces, jovencito, me parece que debemos empezar por ahí», me replicó Mr. Shoaff con un suspiro de comprensión.

Después, mirándome fijamente a los ojos, dijo: «Si no has hecho una lista de objetivos, puedo adivinar que tu saldo en el banco será de unos pocos cientos de dólares». Había acertado plenamente, y ese hecho me impresionó.

Estaba asombrado: «¿Quiere usted decir que con una lista de objetivos mi saldo bancario puede cambiar?», le pregunté.

«Drásticamente», fue su respuesta.

Aquel día me convertí en un estudioso del arte y la ciencia de marcarse objetivos para uno mismo.

De todas las cosas que he aprendido desde aquellos primeros días, el arte de señalar objetivos es lo que mayores efectos ha tenido sobre mi vida. Todos los aspectos de mi vida —mis realizaciones, mis ingresos, mi cuenta corriente, mi estilo de vida, mis donaciones, e incluso mi propia personalidad— cambiaron a mejor.

Estoy convencido de que dominar la forma de marcar objetivos puede producir unos profundos efectos en su vida, y voy a dedicar un amplio espacio a discutir este proceso, muchas veces tan mal entendido. Le ruego que haga algo más que leer simplemente los siguientes capítulos; estúdielos, y si tiene a mano un bloc para tomar notas, mucho mejor.

EL PODER DE LAS ILUSIONES

Son diversos los factores que afectan a la vida de todos y cada uno de nosotros. Uno de esos factores es el entorno, el lugar donde vivimos, nuestros padres, la escuela donde estudiamos, los amigos que hacemos, etc.; cada uno de ellos juega su papel en nuestra vida.

También los acontecimientos de nuestra vida nos van moldeando a su manera. Una guerra, por ejemplo, es capaz de distorsionar todo concepto de certeza psíquica.

Nuestra vida también está moldeada por los conocimientos, o por falta de ellos. Y de la misma manera actúan los resultados de nuestros actos y esfuerzos —podemos estar eufóricos o deprimidos— en función de nuestra capacidad para obtener los resultados deseados.

Pero de todos los factores que afectan a nuestras vidas, ninguno tiene tanta capacidad potencial de beneficiamos como nuestra facultad de soñar, de ilusionamos.

Las ilusiones son una proyección de la vida que deseamos llevar, de manera que cuando dejamos que nos empujen nuestras ilusiones desatan una fuerza creativa capaz de superar todos los obstáculos que nos impiden conseguir nuestros objetivos.

Sin embargo, para liberar este poder es necesario que los sueños e ilusiones estén muy bien definidos. Un futuro borroso tiene muy poco poder de atracción. Para conseguir realmente su sueño, para que sus planes de futuro «tiren» realmente de usted, sus ilusiones deben estar llenas de vitalidad en su mente.

Ahora bien, hay dos formas de encarar el futuro: con anticipación, o con aprensión. ¿Adivina cuánta gente atisba el futuro con aprensión?: la mayoría.

Más de una vez ha visto a ese tipo de personas que siempre están preocupados, preocupados, preocupados. ¿Por qué se muestran tan aprensivos esos individuos? Porque no han dedicado cierto tiempo a planear su futuro. En la mayoría de los casos, su vida se reduce a un continuo intento por ganarse la aprobación de alguna otra persona. De esta manera, terminan finalmente aceptando y adaptándose a todos los puntos de vista de esa persona sobre la forma en que se debe vivir la vida. No es extraño que estén preocupados, siempre mirando de reojo a su alrededor, buscando aprobación para todo lo que quieren hacer.

En el otro extremo, los que encaran el futuro con anticipación, planifican un futuro por el que merece la pena entusiasmarse. Pueden «ver» el futuro con los ojos de su mente y les parece fantástico. El futuro se apodera de su imaginación y ejerce una atracción enorme sobre ellos.

Seguimos en la proxima edicion

No hay comentarios:

Publicar un comentario