jueves, 12 de agosto de 2010

Atrévase a la diferencia- Primer resumen- Continuará! Mark Fischer

Atrévase a la diferencia-

Primer resumen- Continuará! Mark Fischer


¿CÓMO HA HECHO PARA LOGRAR PROSPERIDAD?

He aquí la simple pregunta que formulé a ese hombre, hombre de apariencia tan afable:

“No sé si usted ha formulado ya esta pregunta, y es quizá una pregunta que no se formula, pero me gustaría saber cómo ha logrado la prosperidad. Terminé mis estudios hace algunos meses y no logro encontrar mi empleo. Comencé a preguntarme si no terminaré mis días en un “Yellow Cab”…” (Taxi Amarillo de New York)

No me había equivocado al pensar que el Señor Goldsmith era simpático, pues le fue placentero responderme no sólo a esta pregunta sino a todas las que a bien quise formularle durante el trayecto al aeropuerto.

Usted me da gusto joven, pues creo que es una de las primeras personas en formularme tal pregunta, a parte, claro está, de los periodistas (yo no sabía que el Sr. Goldsmith era conocido). Supe después que era propietario de una de las más grandes cadenas de almacenes de venta al detalle de los Estados Unidos de Norte América.) Por otra parte, me pregunto, cómo es posible que tan poca gente me haya formulado tal pregunta… Es quizá simplemente que no quieren verdaderamente lograr lo que desean…

UNA DE LAS CLAVES DE LA PROSPERIDAD: RODEARSE DE PERSONAS QUE TIENEN PROSPERIDAD.

Lo que es admirable en las gentes que tienen prosperidad, poco importa en que dominio (yo no sabía mucho en esa época, pero con los años, recuperé el tiempo perdido, pues una de las claves de la prosperidad es rodearse de gentes que la han logrado o que hacen todo por lograrla) es que ellos se vuelven, todos, de una cierta manera, filósofos.

¿En qué sentido?

Ellos pueden, en general, explicar en algunas palabras, cómo tienen prosperidad.

Pueden parecer tontos al exponer los grandes principios que los han llevado a la prosperidad.

Es además lo que no dejó de hacer el Sr. Goldsmith. De hecho en una corta hora, él me da todas las claves que me permitirían lograr prosperidad.

UNA HORA QUE CAMBIA TODA MI VIDA.

Sí, en una corta hora.

Las personas prósperas tienen en general pensamiento profundo que les permite ir directo al corazón de las cosas.

Mi conversación con el Sr. Goldsmith me sorprende por sus diversos valores. Primero es todo, salvo, un largo monólogo doctoral que, con derecho, hubiera yo esperado de parte de un hombre con experiencia dirigiéndose a un neófito…

Fue más una verdadera “mayéutica” (método de enseñanza de Sócrates quien procedía con sucesivas “preguntas-respuestas” de lógica tan implacable que derrotaba a sus adversarios.

Pero el fin último del célebre filósofo Ateniense era hacer despertar los espíritus y no el de encajonarlos

Sí, el Sr. Goldsmith procedía así formulándome continuamente las cuestiones a las que me veía forzado a responder porque él tenía la intima convicción de que yo llevaba ya en mí, todas las respuestas…

Sí, nosotros llevamos en nosotros todas las respuestas.

¡Solamente!

No osamos formularnos preguntas.

No osamos sobretodo, FORMULARNOS PREGUNTAS DECISIVAS.

Las preguntas del género:

¿Cómo logré el no tener prosperidad?

Aunque no soy más lerdo que otro.

Y pues, acaso ¿no está establecido, desde hace mucho tiempo, que la prosperidad no tiene que ver con la inteligencia? Pues gentes que tienen un Cociente Intelectual superior están frecuentemente maltrechas…

Preguntas como:

- ¿Qué medios puedo utilizar DESDE HOY para ponerme en ruta hacia la prosperidad?

- ¿Estoy dispuesto a utilizar todos los medios (honestos) para alcanzar mis fines ?

- ¿Qué persona influyente, puedo contactar hoy, para ayudarme a alcanzar mis objetivos?

- ¿Qué libro puedo leer que me ayude a progresar?

- ¿A qué seminario puedo asistir?

- ¿Es que realmente hago todo lo que está en mi poder para alcanzar mis objetivos?

E incluso otras preguntas, aún más difíciles y por lo tanto más decisivas, tales como:

- ¿Existe una buena razón (es decir una razón que contraríe toda objeción) para que yo no logre lo que deseo y a lo que tengo derecho?

- Para que.

1. realice mis sueños.

2. obtener rápidamente el empleo ideal.

3. yo tenga ingresos más que confortables.

Si usted tiene serias razones para pensar que no tiene derecho de obtener estas cosas, le ruego anotarlas de inmediato en el espacio reservado para ello, enseguida. No tenga temor de ser preciso. De poner todos los detalles y las objeciones que le vienen a la mente. Cuando haya terminado la lectura de este informe, verá que más de una de sus objeciones no existen. Libre quedará, ante usted, el camino que le conducirá a brillantes logros, y mucho más rápidamente de lo que cree.

YO TENÍA MUCHAS OBJECIONES EN MENTE.

Yo mismo tenía muchas objeciones en mente. Y de muchas de ellas no tenía conciencia (estas son incluso, más peligrosas, que las otras). Sin espera haga el pequeño ejercicio. Tome una de las preguntas que acabo de evocar y responda con toda la sinceridad y aplicación necesaria. Aprenderá cosas sorprendentes sobre usted mismo.

Es capital. Pues tanto más tiempo que usted no se conozca, tanto más tiempo que tardarán sus logros. Por una simple razón. Al usted conocerse, habrá conocido también, y al mismo tiempo, a los otros seres humanos. Sabrá discernir. Sabrá a quién pedir consejo.

Al usted conocerse, será usted su propio amo, y usted el amo de su vida.

¿No es eso lo que usted desea?

¿No ha sido suficiente el sufrir los efectos de estar a merced de…, en lugar de poder dirigir, usted mismo, su destino, así como aquellos que tienen prosperidad?

Cuando usted se conozca, conocerá también las leyes de la vida, las leyes espirituales de los acontecimientos, que están en lo profundo y no tienen excepción alguna. ¡Y su vida de un momento a otro se encontrará, transformada!!.

Mientras, no espere más, parta al descubrimiento de usted mismo. Retome una a una las preguntas y respóndalas. Hágalo como un juego si quiere. Pero no olvide que se trata quizá del juego más importante de su vida.

NO HAY LOGROS SIN FALLAS

Al cabo de una hora, el Sr. Goldsmith me había entregado todos sus secretos. Comprendí con el tiempo que sólo quien realmente logra prosperidad puede entregar sus secretos en tan corto tiempo.

Por qué?

Porque para él, todo es claro. No se trata de vaguedades teóricas tomadas de obras confusas y puramente abstractas. Él habla en propiedad de su experiencia, de sus propios logros y seguramente también de sus propios fracasos, pues no existe logro, por grande que él sea, que no haya estado acompañado de fracasos!

Cuando el Sr. Goldsmith dejó mi carro, noté algo que hasta ahora no había observado, y que por lo tanto era evidente: mi pasajero padecía un serio defecto, por no decir una enfermedad:

ÉL COJEABA!!. Incluso debía sostener su caprichoso paso con un bastón, por demás muy bello, en madera negra.

El Sr. Goldsmith se vuelve en ese mismo momento hacia mí. Él comprendía que yo descubría su enfermedad. Y por lo tanto me gratifica con una gran sonrisa. Una sonrisa de la que yo me recordaría toda mi vida. Había tanta alegría, tanta gentileza, y tanto optimismo en esa sonrisa. Era una sonrisa que parecía decir a la vida la palabra más simple y más bella que exista:

¡SÍ!.

¿DICE USTED: NO, A LA VIDA, NO ?

Deténgase un instante, le ruego, amigo lector, y pregúntese si, en su fuero interior, también usted dice: “NO, A LA VIDA NO”, en lugar de decir “SÍ, A LA VIDA SÍ”.

Pues con los años advertí que la mayor parte de la gente, se den cuenta o no, dicen “NO, a la vida NO”

¿Cuándo se dice No, a la vida NO?

- Cada día que deja de ser fiesta…

- Cada día que nos alejamos de nuestros objetivos, emprendiendo nuevos planes.

- Cuando nos dejamos ganar del desánimo en lugar de contra-atacar…

- Cuando dejamos de ver en cada encuentro una maravillosa ocasión de enriquecernos desde todo punto de vista…

- Cuando cerramos los ojos…

- Cuando dejamos pasar las ocasiones de realizar nuestros sueños…

- Cuando dejamos de tener confianza en nosotros mismos…

- Cuando sentimos miedo…

Sí, cada vez que tenemos miedo, nos cerramos a la maravillosa abundancia de la vida, nosotros decimos NO.

En la sonrisa del Sr. Goldsmith, me parecía que todo el optimismo estaba contenido, me parecía igualmente que es precisamente tal optimismo lo que me había querido comunicar…

Yo estaba emocionado. Pues visiblemente, esta enfermedad del Sr. Goldsmith, no era resultado de la edad, pues apenas tenía 40 años… Estaba emocionado y al mismo tiempo avergonzado. ¡Sí, avergonzado, porque yo que no sufría de enfermedad alguno, había encontrado un medio para quejarme de la vida, desanimarme, mientras que este hombre que cojeaba, este hombre sonreía a la vida y a los otros, a todos con quienes él se encontraba!.

Él sonreía y había logrado amasar una fortuna considerable y llevar una vida totalmente libre, por fuera de toda contingencia material…

Cómo lo veo alejarse con su lento paso y saltando hacia el contador de la línea aérea, comprendo más uno de los primeros principios que él me había revelado. (comprendí al mismo tiempo que él no era ningún teórico, que él había vivido éste y los otros principios…)

Antes de entregarles este primer principio, quiero hablarles por última vez de este decisivo encuentro con el Sr. Goldsmith. Parece que era el destino –o más profundamente, mi sincero deseo de prosperidad, lo que ponía, una vez más, en mi camino o, en mi “Yellow Cab”, pues nunca más tuve la suerte de tomarlo como pasajero… En verdad, nunca más oí hablar de él, salvo en los casos de ciertos periódicos financieros…

Y es un poco para agradecerle –a guisa de testimonio- que escribo este libro.

(NT) Sus deseos se tornarán su propio amo, y dejará de ser esclavo de los deseos de los otros…

(NT) Dado el tenor de la reflexión del Sr. Mark Fischer, puesto en boca de su amigo Sr. Goldsmith, juego también yo, no puedo no jugar, por traductor imparcial que deba permanecer, para eso están los pies de página, para los traductores, no?.

No sin placer, juego entonces, con esta lógica del “no-no”, en la que doble negación, tanto como doble afirmación, es un sí.

Si usted, no le dice no, a la vida, le está diciendo sí, ¿verdad?. El reverso de la cuestión, por lo tanto, sería, Usted dice: ¿No, a la vida, no?.

Al formularlo de esta forma a la vez que su conciencia escucha la pregunta tal cual usted la está entendiendo, es decir, (¿usted le dice no a la vida?), mientras su inconsciente escucha,“USTED DICE: SÍ, A LA VIDA.”

CONTINUARA!!!!!!!!!

Brindo por tus Exitos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario