miércoles, 18 de agosto de 2010

La actitud mental positiva.


La actitud mental positiva

//
//

Un grupo de jóvenes sin trabajo y aspirantes a vendedores, escuchaba como su entrenador hablaba de actitud mental positiva, como la fórmula mágica para pasar de desocupados a ser un vendedor exitoso y con mucho dinero en su bolsillo. El ejemplo conocido del vaso medio lleno o medio vacio parecía ser el test de cómo verían las cosas alguien con actitud mental positiva y alguien que no la tuviera, parecería que es positivo contestar que uno ve un vaso medio lleno y negativo contestar que uno aprecia un vaso medio vacio.

Pero es posible tener una actitud positiva cuando las cosas no funcionan bien en nuestra vida? Puede ser tan simple y fácil lograr que nuestra situación cambie con el solo hecho de ser positivo y obligarse a ver una realidad que no tenemos en el presente? La respuesta es SI.

Pero como puede lograrse una realidad que uno viene soñando desde tiempo atrás y siempre se nos niega? Como ignorar que en la parte del vaso medio vacio están muchos deseos que siempre quisimos y hasta ahora no hemos logrado.

La actitud mental positiva, no es una fórmula mágica, es una eficaz herramienta a nuestro alcance, es la capacidad de la mente de actuar en función de una idea aceptada como verdadera, generando una actitud refleja que por resultante atrae a nuestra vida eso que tanto anhelamos. La explicación religiosa de la Fé, (creer que algo que no ha sucedido aún, ya pertenece a nuestra vida) es otra definición muy acertada de cómo funciona la actitud mental positiva.

No se trata de desear cosas, no se trata de pensar cuando y como hacer para lograr determinados objetivos, no se trata de tampoco de negar nuestras dificultades y creernos dioses todopoderosos, simple y sencillamente es pasar todos esos deseos inconclusos del archivo de pendientes al archivo mental de ya realizados.

Nuestra mente subconsciente tiende a creer todo lo que le decimos, acepta absolutamente todo como real y verdadero, cuando miras el vaso ves que realmente está medio vació es imposible negar esa realidad, solo que ahora allí ya no hay nada para vos, no pusiste allí esos deseos inconclusos, si al mirar esa parte medio vacía pones allí tus sueños, bien, siempre van a estar allí, si los pones en la parte medio llena, ya te pertenecen. Dejan de ser deseos para ser realidades.

Parece tan simplista que seguramente no lo puede creer, pero no es tan simple como parece trasladarlo realmente a la práctica cotidiana del día a día, y ese es el gran escollo entre nosotros y nuestros logros.

Todo es Mental

//
//

Todas, absolutamente todas las personas han tenido en algún momento de su vida una o mas experiencias de esta realidad, nunca pensó que algo iba a ocurrir en su vida y tal cual lo pensó así ocurrió? Nunca se levanto con una actitud vencedora y tuvo un día fantástico donde todo le salía bien? Nunca amaneció de mal humor y ese día todo le funcionaba mal? Casualidad? Premonición? No, simplemente por alguna razón (sugestión o autosugestión), una idea fue a parar a su mente subconsciente, este la aceptó y tal cual la llevó a su realidad, sin importar si eso era positivo o negativo para su vida, si le hacia bien o mal.

La actitud mental positiva, no es meramente decir que un vaso está medio lleno y negar que haya medio vaso vacío, significa que todos sus buenos deseos, dejen de ser exactamente eso deseos a futuro para que ya los considere realidades presentes. El vaso medio vacio es justamente eso, vacio absoluto, no hay nada allí, si Ud. ubica allí todos sus sueños, siempre van a estar de ese lado de su vida, del lado de sus deseos incumplidos.

Si Ud. es religioso, seguramente comprenderá mucho mejor esto, seguramente alguna vez le pidió algo a su Dios y seguramente este se lo concedió y posiblemente otras veces no obtuvo respuesta a sus pedidos, cuando preguntó por que ocurren estas cosas, la respuesta habrá sido que no pidió con suficiente Fé.

Es una verdad absoluta, no le han mentido en nada, simplemente Ud. se olvidó que la Fé es creer que algo que no ha sucedido aún, ya pertenece a su vida, (dejo de estar del lado de los deseos para que Ud. lo crea una realidad indiscutida).

Entonces, por que dejar que su mente consiente dude si seguramente le sobran pruebas para escoger tener una actitud mental positiva?. O si lo prefiere, confiar ciegamente en Dios.

Brindo por tus éxitos!

La gente que me gusta “Mario Benedetti”



No hay comentarios:

Publicar un comentario