martes, 17 de agosto de 2010

Soñar, Creer, Atreverse y Hacer … emprendiendo al estilo

Walt Disney, uno de los más grandes soñadores, decía: “Sueño, después contrasto los sueños con mis creencias, me atrevo a asumir riesgos y aplico mi visión para que estos sueños se conviertan en realidad.”

Sus valores básicos siempre han sido: Soñar, Creer, Atreverse y Hacer.

Todo siempre comienza con un sueño. Detrás de cualquier logro siempre hubo un gran deseo en el corazón y una gran intención en la mente de cualquier persona. Y el arte de soñar actuó como fuente de inspiración de la creatividad de Walt Disney. “Si puedes soñarlo, puedes lograrlo” decía el.

Las claves para hacer un sueño realidad y convertirlo en un éxito.

Todo lo que necesitas es “tres salas”.
1. Sala para soñar.
2. Sala para actuar.
3. Sala para evaluar.

1. Sala para Soñar.

¿Qué te hace sentir feliz?
¿Qué te apasiona?
¿En qué destacas?
¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fracasar?
Sueña. Rodéate de imágenes, fotos de tus proyectos, libros, palabras, de todo aquello que te inspira y ayuda a desatar la imaginación. Sueña a lo grande, sin limites. Ten clara la imagen de aquello que quieres alcanzar.
“De los sueños brotan las ideas y de las ideas nace la innovación”.
La sala de soñar tiene una regla muy importante: Nunca critiques tus sueños.

2. Sala para actuar.

Es la sala de imagin – acción. Es el lugar donde puedes dar todos los pasos necesarios y planificar cada detalle para hacer el sueño realidad. Presta una especial atención a los detalles. Ten voluntad de asumir riesgos controlados y de ir más allá de los conocimientos preestablecidos para que las ideas innovadoras lleguen a un buen puerto. Mira más allá de los fracasos y obstáculos. Creer es la clave. Cuando crees en algo hazlo sin dudas ni fisuras.“Si los valores están claros las decisiones son fáciles. Actúa según tus creencias.” Tienes que creer firmemente en lo que haces y como lo haces. Y cuando pones tu imaginación en acción, estás preparándote para entrar en la próxima sala.

3. Sala para evaluar.

Es la sala en la que miras el camino que recorriste y donde puedes hacerte una única pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo mejor? ¿Cómo puedo mejorar mi proyecto? ¿Cómo puedo hacerlo aun más exitoso?
Apuesta por la excelencia. No persigas lo correcto, busca la excelencia. Es bueno saber los limites, pero no permitas que estos limites te dicten las decisiones que debes tomar. Mantén firmes tus creencias y principios.
En los proyectos apuesta por compromiso, honestidad, lealtad, fiabilidad y respeto por los demás.

El problema que nos pasa a menudo, es que vamos directos de sala 1 a sala 3. Entonces criticamos el sueño y lo evaluamos antes de que el haya nacido. Y ésta es una forma perfecta de matar un sueño.
Trabaja en cada una de las salas.

“El secreto de mi éxito puede ser resumido en cuatro Ces: Curiosidad, Confianza, Coraje y Constancia … y la más importante de todas es la Confianza.” Walt Disney.

No hay comentarios:

Publicar un comentario